titulo


foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
EL ALZATE SOY YO, SOS VOS, SOMOS TODOS

logomembre


RESEÑA HISTÓRICA


Escuela

San Isidro

 

La Sede San Isidro cuenta con 487 estudiantes del grado preescolar al grado cuarto, distribuidos en dos jornadas mañana y tarde. Esta sede se originó de la fusión entre las Escuelas Tomás Carrasquilla y la Escuela Municipal Especial Carlos E. Restrepo, las cuales funcionaban de manera independiente y solo compartían el local físico ubicado a un costado de la Sede principal.

 

En el año 2.003 las Sedes Tomas Carrasquilla y Especial Carlos E. Restrepo se unifican como resultado de las nuevas reglamentaciones del Ministerio de Educación Nacional, donde toma el nombre de San Isidro, la coordinación es asumida por la hermana Luz Consuelo Correa, quien para ese entonces dirigía la Escuela Tomás Carrasquilla.

 

Durante el año 2.004 la Sede San Isidro empezó a funcionar en un local nuevo ubicado en el sector de San Isidro. En La actualidad contamos con 16 maestros los cuales atienden igual número de grupos.

 

Gracias al enfoque y formación profesional de nuestros docentes le hemos apostado fuertemente a los procesos de educación inclusiva. Trabajamos con asocio con el INDER, logrando que nuestros chicos potencialicen habilidades motoras, cognitivas y destrezas sociales que posibiliten mejores niveles de desarrollo y así sean más exitosos los procesos educativos y sociales.

 

Contamos además con el apoyo externo de la Escuela Nai Jin, quienes a través de la medicina alternativa ofrecen servicios que tienden a mejorar las condiciones de vida emocional, física y mental de nuestros estudiantes y sus familias, lo cual repercute directamente sobre el aprendizaje de nuestros alumnos y sus relaciones familiares y escolares.

 

La Sede San Isidro se ha convertido en un centro de prácticas para la Universidad de Antioquia; programa de Educación Especial, Universidad San Buenaventura y la Funlam, programas de psicología, idiomas y primera infancia entre otros, lo que representa un espacio maravilloso de aprendizaje para toda la comunidad educativa, quienes nos vemos beneficiados al contar con procesos de asesoría y actualización.

 

Nuestro sueño es seguir ofreciendo a la comunidad un espacio en el que los niños se sientan felices, experimenten el éxito, sean escuchados y queridos, convertirnos en el lugar en el cual puedan expresarse y desarrollarse plenamente.

la foto 1 23

piemembre

Calendario

July 2018
S M T W T F S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

                                                          1 2 4 6  Gobierno-en-linea

Copyright © 2018 High School Rights Reserved.